El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona los días 25 a 28 de febrero de 2019.
MWC tendrá más de 2200 expositores en donde se muestren las últimas tecnologías y servicios móviles de las empresas en el mercado.
Sin embargo, dado que la industria está evolucionando, MWC se ha convertido en algo más que móviles y el tema de este año es la ‘Conectividad Inteligente’ -que se refiere a la combinación de las redes 5G, Internet de las Cosas (IdC), inteligencia artificial (IA) y big data o macrodatos-.
Es en este mismo espacio compartido por empresas competidoras y líderes en dichos sectores donde pueden surgir múltiples conflictos relativos a derechos de propiedad industrial.
Con el fin de solventar estos potenciales conflictos, los Jueces de lo Mercantil de Barcelona y de Alicante han establecido un Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida que consiste básicamente en lo siguiente:
- Tramitación preferente de las medidas cautelares urgentes en todo aquello relativo a patentes, marcas, competencia desleal, etc. respecto a productos objeto de exposición en el MWC.
- Plazos breves de resolución de medidas cautelares: 48 horas máximo (inaudita parte) o 10 días (con señalamiento de vista).
- Resolución en 24 horas sobre la admisión de solicitudes de escritos preventivos.
- Análisis del comportamiento previo de la parte demandante y rapidez en la reacción ante la eventual infracción para determinar la urgencia de las medidas cautelares.
- Comunicación y cooperación entre los Tribunales de Barcelona y Alicante.
Para más información, pueden consultar el Protocolo de referencia en el enlace:
https://www.icpb.es/fotos2/Annex_avis_246-18.pdf.
Asimismo, no duden en consultarnos cualquier cuestión que puedan precisar.