Información ayudas para PYMES: Bonos 2022 de propiedad industrial para PYMES

Con el apoyo de la Comisión Europea y de la EUIPO, se da continuidad al Fondo de ayudas para PYMES Ideas Powered for Business, ofreciendo ayudas para servicios de diagnóstico de propiedad industrial y para solicitudes de marcas, dibujos o modelos, y este año también patentes.

Esta nueva campaña de ayudas estará abierta hasta 16/12/2022 . El programa, abierto a todas las empresas de la UE que cumplan la definición oficial de pyme, ofrecerá apoyo financiero (mediante reembolso parcial) para la adquisición de derechos de propiedad industrial en materia de marcas, diseños industriales y patentes hasta un importe máximo de 2.250 EUR por empresa en concepto de tasas.

Se mantiene el requisito de que la solicitud del bono sea previa a la prestación del servicio de propiedad industrial.

Estas ayudas para solicitudes presentadas por PYMES ofrecen una reducción entre 50-75 % del importe de tasas oficiales en trámites de solicitud de Marca, Diseños y Patentes.

Los pasos a seguir son básicamente:

  • Comprobar si se cumplen los requisitos para optar a dichas ayudas, la principal cumplir la condición de PYME. A continuación, la propia PYME es la que debe presentar en línea el formulario de solicitud de la ayuda junto con la documentación requerida.
  • Gestionar el trámite para el que se ha concedido el trámite (solicitud marca / diseño / patente) y abonar los costes correspondientes de dicha gestiónen el plazo establecido en cada caso a partir de la recepción de la decisión de concesión de la ayuda. La solicitud de registro de marca, dibujo o modelo, o patente se realizará a través de INGENIAS.
  • Finalmente, una vez que haya gestionado el trámite y abonado los servicios, la propia PYME es la que debe presentar su solicitud de reembolso. El reembolso del importe subvencionado, sujeto a la aprobación de la información y documentación presentadas, se efectuará en el plazo aproximado de un mes y los beneficiarios recibirán la notificación correspondiente por correo electrónico.

No hay límite para el número de derechos de PI que la PYME puede solicitar pero sí para los importes a conceder. Solo se admite una única solicitud por convocatoria (2022).

Si como PYME están planteándose alguna solicitud de marca, diseño y/o patente a corto / medio plazo y están interesados en optar a esta ayuda para el reembolso parcial de tasas, pueden solicitarnos información en nuestro email: info@ingenias.es.

2022-01-18T13:09:13+02:0018 enero 2022|Noticias|