BREXIT – Últimas noticias

BREXIT – Últimas noticias

A continuación reproducimos la última comunicación oficial de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) en relación al impacto de la salida del Reino Unido de la UE en lo que respecta a las Marcas de la Unión Europea (MUE) y los Diseños Comunitarios (DMC):

El acuerdo de retirada acordado por la Unión Europea y el Reino Unido estipula que el Derecho de la Unión seguirá siendo aplicable al Reino Unido durante un período transitorio que finalizará el 31 de diciembre de 2020. Ello se hace extensivo a los Reglamentos de MUE y de DMC y a sus instrumentos de aplicación.

La aplicación continuada de los Reglamentos de MUE y de DMC durante el período transitorio incluye, en particular, todas las disposiciones sustantivas y procedimentales, así como todas las normas relativas a la representación en procedimientos ante la EUIPO.

Por lo tanto, todos los procedimientos ante la Oficina que conlleven motivos de denegación referentes al territorio del Reino Unido, derechos anteriores originarios del Reino Unido o partes/representantes domiciliados en el Reino Unido se desarrollarán igual que antes, hasta que concluya el período transitorio.

A su debido tiempo, se ampliará la información sobre la situación a partir del 1 de enero de 2021.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y si desean ampliarla no duden en contactarnos.

2020-02-07T10:27:21+02:00febrero 7th, 2020|Noticias|